Imagen
Te gusta la Biología?
Con el firme compromiso de impulsar la Ciencia en #COBACH, en beneficio de la humanidad.
 
Y como lo ha instruido de manera prioritaria el Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección del Dr. Ricardo Daniel Centeno Trejo, convoca a estudiantes a participar en la Olimpiada Estatal de Biología. 
-Origen y Evolución 
-Funcionamiento
-Interacciones
-Diversidad
 
Ciencia natural que estudia la vida y los seres vivos, se entrelaza con disciplinas como la medicina, bioingeniería, biotecnología para transformar la salud y la sostenibilidad.
 
Te invitamos a consultar la convocatoria completa, conocer las bases, etapas y requisitos, y formar parte de esta experiencia académica que impulsa el aprendizaje con sentido, impacto y visión de futuro.
 
El momento es ahora.
 
📌 Revisa la convocatoria y súmate para ser parte de las aportaciones al avance científico.
Imagen
 
Si ya realizaste tu solicitud de nuevo ingreso 2026–2027, es muy importante que completes el Cuestionario de Contexto del EXANI I, ya que es un requisito indispensable para continuar con tu proceso.
 
🗓 Tienes hasta el 27 de marzo para realizarlo.
🚨 Recuerda que puedes contestarlo después de haber realizado el pago de derechos en el sistema de nuevo ingreso.
 
En el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí seguimos acompañando a las y los jóvenes en su camino hacia la educación media superior.
Imagen
Cada número representa algo muy importante: más jóvenes que continúan estudiando, más sueños que siguen adelante y más metas que se cumplen. 
 
La desafiliación escolar sigue disminuyendo gracias al esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa:
Un histórico de: 3.17%
En el ciclo 2025-2026
¡Una cifra histórica para el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí! 
 
Detrás de este logro hay estudiantes que no se rinden, docentes que inspiran, familias que apoyan y una comunidad que cree en la educación.
 
Sigamos trabajando juntos para que más jóvenes permanezcan en las aulas y construyan su futuro.
 
! En San Luis Potosí, el cambio ya se vive, con una educación que avanza Sin Límites !