Imagen

El Dr. Ricardo Centeno Trejo, Director General del Colegio, logró un convenio con el presidente municipal del Naranjo, LCP Rafael Olvera Torres para realizar en el Plantel 04 del Naranjo, el mantenimiento integral de la Red eléctrica exterior, esto dentro del marco del programa AULAS CON CALIDAD de nuestro subsistema.

En una ceremonia realizada en el Plantel 04 se hizo entrega de la obra, la cual tuvo un monto de inversión de $581,327.35 y benefició a 663 alumnos.

Por otro lado, se hizo un convenio para que un Transporte recoja alumnos de las comunidades que asisten al Plantel 04 del Naranjo, a un bajo costo.

Imagen

Dentro del marco del proyecto AULAS CON CALIDAD de nuestro subsistema, el Dr. Ricardo Centeno Trejo, Director General del Colegio, mediante un convenio celebrado con el presidente municipal de Aquismón, C. Cuauhtémoc Balderas Yáñez, se lograron mejoras en el Emsad 13 de Tampaxal y el Plantel 31 de Aquismón.

En el Emsad 13 se construyó  una nueva aula para la comunidad estudiantil, incluyendo equipamiento con butacas, el pasillo y con su barandal para la seguridad del alumnado. El monto de la inversión fue de $ 599,749.29 en beneficio de 50 personas de la comunidad del Emsad 13. Además se hizo la nivelación de terreno para construcción de campo deportivo con una inversión de $ 150,000.00, el número de beneficiados son 180 personas. Por último se equipó el Emsad 13 con 2 cisternas con capacidad de 10,000 litros, el monto invertido fue de $ 80,000.00.

En el Plantel 31 se construyeron 2 aulas, con un, se cubre la infraestructura académica que es de 15 grupos que en este semestre incremento el número de alumnos a 613 alumnos, vendrá a sustituir un aula de madera, la cual estaba dictaminada por protección civil de alto riesgo. Monto de Inversión $800,000.00.

La construcción de una segunda aula sustituirá a un aula prefabricada de madera, con esto se cubre la matricula del semestre 2023-A de 541 alumnos. Monto de inversión $599,639.40.

Imagen

Mediante un convenio realizado entre el Colegio de Bachilleres y la presidencia municipal de Xilitla firmado a través del Dr. Ricardo Centeno Trejo Director General del Colegio y el Ing. Oscar Humberto Márquez Plascencia Presidente Municipal, se lograron mejoras para el Emsad 05 de Tlaletla y el Emsad 14 de Itztacapa, esto dentro del marco del programa AULAS CON CALIDAD del Colegio de Bachilleres.

En el Emsad 05 se hizo el techado de dos aulas, y un cubículo de prefectura y control escolar gracias a  una inversión de $660,000.

En el Emsad 14 se llevó a cabo la compra de 10 computadoras de escritorio. La inversión fue de $106,400.

Imagen

En escuelas del municipio de Cd. Valles, Emsad 19 Coyoles y Emsad 16 Ignacio Zaragoza y Plantel 06 Valles I, se hicieron mejoras dentro del marco del programa AULAS CON CALIDAD de nuestro subsistema, gracias al convenio entre el Colegio de Bachilleres representado por el Dr. Ricardo Centeno Trejo, Director General y el presidente municipal de Cd. Valles, C. David Armando Medina Salazar.

En el Emsad 19 se construyó una nueva aula para la comunidad estudiantil, incluyendo equipamiento con butacas, el pasillo y con su barandal para la seguridad del alumnado, con una inversión de $1,500,000, beneficiando a 176 alumnos.

En el Emsad 16 se recibió el apoyo para la compra de pintura y la contratación de mano de obra. Además se adquirió un Rotoplas de 5000 litros para almacenar agua para el Centro Emsad.

En el Plantel 06 se recibió apoyo para la construcción de una banqueta en el exterior del plantel.